Bank of America espera un verano alcista en Wall Street

Un análisis del banco de inversión señala que el período estival norteamericano puede ser momento de un rally para las acciones de Nueva York. Basado en análisis técnico, Bank of America sostiene que el índice de volatilidad marca la posibilidad de un mayo bajista que será oportunidad de compra previo a un verano de subas.

Una nota firmada por el estratega de Bank of America, Stephen Suttmeier sugiere a los inversores que compren una posible baja de las acciones estadounidense en mayo antes de que se produzca un rally en los meses siguientes, cuando a partir de junio empiece el verano en el hemisferio norte. Las acciones americanas y sus indicadores se pueden operar en la Bolsa porteña a través de Cedears.

Según Suttmeier, varios indicadores técnicos apuntan a que las acciones entrarán en una fase bajista antes de subir. Las medidas del índice de volatilidad VIX a tres meses frente al índice de volatilidad más amplio, que mide la volatilidad esperada a tres meses del mercado bursátil en comparación con la volatilidad esperada a 30 días, alcanzaron un máximo por debajo de un ratio de 1,25, un nivel que suele preceder a las caídas para las acciones.

“Los picos de este indicador por debajo del umbral de sobrecompra de 1,25 supusieron problemas para el S&P 500 en marzo, agosto y diciembre de 2022. Un patrón similar a finales de abril se adelanta a una estacionalidad más débil en mayo que tiende a preceder a un rally de verano”, dijo Suttmeier en una nota el martes.

Un futuro impulso de las acciones está recibiendo el apoyo de la “Teoría Dow”, que sugiere que el mercado podría romper al alza si uno de los segmentos del Promedio Industrial Dow Jones supera un máximo anterior.

“La Teoría del Dow sigue dando una señal de venta a principios de 2022, pero una divergencia alcista de diciembre a marzo (un mínimo más alto en los valores de transporte frente a un mínimo más bajo en los industriales) y un cambio al alza de las medias móviles de 200 días tanto en los valores de transporte como en los industriales del Dow proporcionan brotes verdes para este indicador técnico de fondo que sugieren la compra de una caída en mayo para un repunte en verano”, añadió.

Suttmeier calcula que el S&P 500 podría ganar hasta un 5% durante su “rally veraniego”. En su opinión, el índice de referencia podría superar sus máximos anteriores de 4195 a 4325, sobre todo si ciertos indicadores de amplitud sugieren que una mayor proporción de valores está ganando frente a los que están perdiendo.

27 abril, 2023