Fideicomisos
Financieros

Los fideicomisos financieros son un instrumento que le permite al inversor participar de un proyecto o de un cobro futuro determinado a través de una colocación de deuda o una participación de capital. los fideicomisos financieros se encuentran listados en un mercado por tanto regulados por la comisión nacional de valores. A diferencia del resto, estos fideicomisos, dividen su capital en los valores representativos de deuda y los certificados de participación. Todos ellos permiten a los inversores participar de interesantes proyectos a corto o largo plazo ganando una tasa de interés competitiva en el mercado.

Principales ventajas para el Inversor

  • Acceso a rendimientos de proyectos para los cuales se necesitaría mucho capital si se deseara participar individualmente.
  • Protección legal al constituir un patrimonio fideicomitido distinto del patrimonio del fiduciante y del fiduciario, no pudiendo ser atacado por los acreedores de ambos.
  • Variedad de tipos de títulos según el perfil del inversor con Plazos, subordinación, garantías, tasas y tipos de proyectos diferentes. Esto le permite al inversor encontrar el mejor título para su perfil de riesgo.
  • Los títulos que surgen de un fideicomiso pueden tener una calificación de riesgo que sirve de guía a la hora de analizar la relación entre rendimiento y riesgo de la inversión.
Contacto

Descubra una nueva
manera de invertir

Más inversiones

Renta Variable – Inversión en Acciones

Mercado de Futuros Rofex

Caución Bursátil